miércoles, 22 de febrero de 2012

Beca Adidas Border

PRESENTACIÓN

adidas, empresa de artículos deportivos y de moda, cuenta con una división de negocio llamada Sport Style, la cual celebra la originalidad de sus productos icónicos y se ha consolidado como una referencia de moda y estilo de vida para los jóvenes. adidas, empresa socialmente responsable, apoya a la juventud y celebra el estilo de vida urbano alentando el desarrollo del arte como medio de expresión y formación de los jóvenes originales en México y en el mundo.

El Centro Cultural Border, espacio dedicado a la investigación, difusión, producción y formación en el campo de las artes visuales, multimedia y graffiti, se estructura a partir de dos objetivos primordiales: procurar la experimentación en artistas en proceso de definición de la propia identidad estético-discursiva y contribuir en los procesos de legitimación de artistas incipientes yemergentes. Como tal, el Centro Cultural Border es entendido como una plataforma abierta y destinada a la búsqueda y construcción de la identidad del artista emergente a quien se le otorga visibilidad a partir de medios, colaboraciones con otras instituciones, galerías nacionales y extranjeras.

Con el fín de apoyar la escena del arte emergente mexicano, adidas y el Centro Cultural Border se unen para convocar a los artistas mexicanos incipientes y emergentes a presentar proyecto artístico para la segunda edición de la BECA ADIDAS-BORDER. A partir de este programa de producción, adidas y el Centro Cultural Border otorgarán en esta segunda edición 5 becas por valor de $ 45,000 pesos cada una con el fin de desarrollar diferentes proyectos artísticos que enriquezcan la escena del arte emergente nacional generando oportunidades a jóvenes artistas.

DESCARGA LAS BASES Y EL FORMATO DE SOLICITUD*

Beca adidas Border : 2ª Convocatoria

* Si tienes problemas descargando las bases y el formulario de inscripción escribe a: becaadidasborder@border.com.mx

DUDAS

becaadidasborder@border.com.mx

www.youtube.com/watch?v=WuyplmhwBcE&feature=player_embedded


viernes, 10 de febrero de 2012

Utopía en cuatro movimientos



AMBULANTE
2012 gira de documentales presenta
un documental en vivo de

SAM GREEN y DAVE CERF

Viernes 17 de febrero
20:00 horas
y
Sábado 18 de febrero
18 horas
Teatro de las Artes CENART

ENTRADA LIBRE / CUPO LIMITADO


Taller de Product Placement

Curso teórico–práctico dirigido a todas aquellas personas interesadas en el diseño, aplicación, presentación, negociación e implementación del Product Placement en un proyecto cinematográfico.

Durante el taller los asistentes desarrollarán una carpeta de presentación de un proyecto cinematográfico y descubrirán las posibles ventanas de implementaciones del mismo.

También contarán con las herramientas tanto para la negociación, como para la elaboración de un contrato legal de Product Placement y se impartirán las opciones de logística para implementarlo de forma correcta en el rodaje.

Imparte: Angélica Ramírez

Originaria de la Ciudad de México, estudió Comunicación Social en la Universidad Andrés Bello en Caracas, Venezuela, y ha dedicado en los últimos 15 años a la comercialización de cine, televisión, teatro y espectáculos en general, creando sinergias entre la industria privada y los medios de comunicación tradicionales y no tradicionales, en la modalidad de Product Placement y Product User beneficiando de esta forma tanto a las marcas, así como a la difusión cultural en el territorio mexicano.

En los años recientes ha enfocado sus esfuerzos al product placement en largometrajes como “Corazón Marchito”, “La Ultima Noche” y “Angel Número Nueve”. También ha fungido como productora en cortometrajes tales como “Díselo” dirigido por Carlos Valdivia y” A Todo le Hacemos” dirigido por Karla Fargeat. En la actualidad, forma parte de WIFT (Women in Film & Television)


Requisitos de los Asistentes: Mayor de 18 años

Duración: 5 sesiones de 3 horas C/U de 10:00 a 13:00 hrs.

Cupo Máximo: 20 alumnos

Fechas: 17, 25 de febrero y 3, 10 y 17 de marzo

Costo: $2600.00

Informes: Roxana Eisenmann 04455-1821-4193 / 5549-1621 (de 17:00 a 19:00) y Angélica Ramírez 04455-2550-2444.

Correo: cursosmcytv@yahoo.com.mx


Sede: Centro de Capacitación Cinematográfico. Calzada de Tlalpan 1670 Col. Country Club, C.P. 04220 Delegación Coyoacan, México, D. F.
SOGEM. Héroes del 47 esq. calle Convento de Churubusco, coyoacán, Del. Coyoacán, México D.F.



Curso de maquillaje cinematográfico y audiovisual


Curso teórico práctico de maquillaje cinematográfico y audiovisual dirigido a todas aquellas personas interesadas en obtener una visión general del diseño de maquillaje en los medios audiovisuales, así como en la relación existente entre el personal que conforma el diseño de imagen en el cine y la televisión como son los equipos de producción, dirección, diseño de producción, vestuario y peinados.

Impartido por: Lucrecia González Muñoz, maquillista profesional de cine y televisión, quien ha trabajado en más de 200 películas nacionales e internacionales además de tenenovelas y series de televisión como "Mirada de mujer", "Nada es personal" y "XY".

Requisitos: Tener más de 18 años sin límite máximo de edad

Fechas: 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo

Cupo Máximo: 15 alumnos.

Costo: $3,000.00

Informes: cursosmcytv@yahoo.com.mx Roxana Eisenmann: 04455-1821-4193 y 5549-1621 de 17:00 a 19:00 hrs.

Sede: CCC y SOGEM

Regalo: Una tarjeta de descuento MAC