miércoles, 19 de septiembre de 2012

Función para grupos vulnerables "Discapacine" en la 9ª Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión



Entre las actividades paralelas de la 9ª Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, está programada Discapacine, la función para grupos vulnerables sobre el tema de la discapacidad, donde se proyectarán los cortometrajes Un viaje, Lucy contra los límites de la voz, Cuando despierte, Quince años, y Matilde.

Al finalizar se realizará un diálogo sobre la mirada de las realizadoras, jóvenes y veteranas, por una sociedad más participativa. Dicha actividad se llevará a cabo el domingo 30 de septiembre a las 12:00 horas en la sala Julio Bracho del CCU.


Para conocer la programación, visita el sitio oficial de la muestra www.mujerescineytv.org, mujerescineytv.blogspot.com, y Mujeres CineyTV en Facebook. 

¡POR UNA SOCIEDAD PARTICIPATIVA!

Mesa redonda "Varias tendencias sociales en el cine de mujeres" en la 9ª Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión



Como actividad paralela de la 9ª Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, cabe destacar la mesa redonda Varias tendencias sociales en el cine de mujeres, que se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre a las 12:00 horas en el Centro de Capacitación Cinematográfica. En ella participarán Mariana Palerm, Jacaranda Correa, Alejandra Islas, Luisa Riley, Eréndira Valle, Abril Smuckler y Santiago Boira; moderará Christiane Buckhard.

El acceso a este evento será libre.

Para conocer la programación, visita el sitio oficial de la muestra www.mujerescineytv.org, mujerescineytv.blogspot.com, y Mujeres CineyTV en Facebook. 

¡POR UNA SOCIEDAD PARTICIPATIVA!

"Geografías de lo femenino" en el marco de la 9° Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión. Del 25 al 30 de septiembre




Este año, la sección especial de la 9° Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, será Geografías de lo femenino del Observatorio de Video No Identificado (OVNI) de Barcelona, la cual se realizará paralelamente a la 9ª Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, con el objetivo de lograr una mirada al mundo de la mujer contemporánea a través del video y el cine documental. Con la exhibición de 12 documentales de 9 países, cada función estará acompañada de un debate final en el que destacada(os) periodistas, especialistas en el tema, amas de casa, artistas, teatreras e investigadoras comentarán sobre las temáticas de cada documental.

OVNI Geografías de lo femenino apuesta por ser un espacio de reflexión y análisis planteado en dos líneas de trabajo, el audiovisual a través de la proyección de documentales, y el debate, que formará parte de cada sesión para ahondar sobre los distintos temas acerca de la condición de la mujer en México y el mundo.


Para conocer la programación, visita el sitio oficial de la muestra www.geografiasdelofemenino.blogspot.com.es

Para mayor información de la 9° Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión visita: www.mujerescineytv.org, mujerescineytv.blogspot.com, y Mujeres CineyTV en Facebook.

¡POR UNA SOCIEDAD PARTICIPATIVA!