viernes, 23 de julio de 2010

EXPO PROA del 22 al 24 de septiembre

  • Mujeres en el Cine y la Televisión estará presente como expositora.
  • La Asociación apoyará en el Primer Concurso Pro Animación que lanza EXPO Proa, exhibiendo la obra ganadora en la Muestra de Mujeres que se efectuará en el mes de diciembre en la Cineteca Nacional.

Mujeres en el Cine y la Televisión participará por segunda ocasión en Expo Proa, Locaciones y Servicios de la Producción Audiovisual. Además de ser expositor apoyará en el Primer Concurso Pro Animación que lanza EXPO Proa, exhibiendo la obra ganadora en la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión que se efectuará en el mes de diciembre en la Cineteca Nacional, y que incluirá este año una sección dedicada a la animación.

Dicho concurso tiene como objetivo fomentar la creación o el descubrimiento de talentos universitarios en esta importante área de la producción audiovisual. El cierre para el envío de trabajos en las categorías de Corto Universitario y Animación Comercial es el 25 de agosto y el ganador se hará acreedor, entre otros premios, a 10 mil pesos y 1 Licencia de Adobe Production Premium.


Con este tipo de iniciativas y la presencia en Expo Proa de pabellones de festivales fílmicos mexicanos, el evento también se perfila como un espacio para que el público en general se acerque a las nuevas tecnologías y al quehacer cinematográfico en el país.


Por esta razón, es que en las tres jornadas de duración de Expo Proa se realizarán talleres de animación en stop motion y 3D, en los que se abordarán temáticas relacionadas con los videojuegos y serán impartidos por especialistas en la materia.


Cerca de 100 expositores ofrecerán servicios como locaciones, foros en renta, diseño de escenografías, vestuario, efectos especiales, doblaje, servicio de hospedaje, catering y seguridad.


Expo Proa, el evento que busca consolidarse como un punto de encuentro para la realización de negocios entre los representantes de los diversos sectores de la industria audiovisual mexicana, espera una afluencia de 3 mil 500 visitantes para su segunda edición que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en el World Trade Center.


Mayor información en www.imcine.gob.mx/expo-proa

No hay comentarios:

Publicar un comentario