viernes, 5 de noviembre de 2010

Ganadoras del concurso Matilde Landeta



Resultados del Concurso de Guiones de Largometraje para Autoras y Adaptadoras de cine 2010, Matilde Landeta


Por sexto año consecutivo la Asociación Cultural “Matilde Landeta” A.C, se complace en anunciar la premiación y entrega de reconocimientos del Concurso de Guiones de Largometraje para Autoras y Adaptadoras de cine 2010, que es especialmente importante, ya que celebramos, además, el Centenario del Natalicio de nuestra querida pionera y entrañable amiga, Doña Maty.


La convocatoria inició el 30 de junio y cerró el viernes 14 de septiembre del 2010. Ésta estuvo abierta para que participaran todas las guionistas mexicanas residentes en nuestro país y las extranjeras naturalizadas mexicanas, con la realización de un guión o libro cinematográfico (argumento desarrollado con descripción de lugares, personajes, diálogos y acotaciones, que den origen a la producción y realización de una película de largometraje) original o con base en una novela, cuento u otro género literario con tema libre, con duración mínima de noventa minutos.


El certamen contempla la entrega de un primer y segundo lugares, consistentes en la suma de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS) para el primer lugar y $40,000.00 (CUARENTA MIL PESOS) para el segundo lugar.


El jurado del concurso estuvo integrado por tres reconocidos guionistas de excelente trayectoria profesional: Magdalena Acosta, Lucy Orozco y Alfredo Gurrola.


Las ganadoras en esta ocasión son en primer lugar Leticia Huijara, con el guión intitulado “Si alguien sabe del amor”, y por primera vez en este Concurso, hubo dos segundos lugares uno para Lourdes Elizarrarás con el guión “Agua pasa por mi casa” y otro para María del Carmen Guzmán con el guión “Si te olvidé…no me acuerdo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario