viernes, 5 de agosto de 2011

CURSO DE MAQUILLAJE CINEMATOGRÁFICO Y TELEVISIVO

Curso teórico –práctico dirigido a todas aquellas personas interesadas en el diseño de maquillaje en los medio audiovisuales. Durante el curso los alumnos realizaran prácticas con diversos materiales de acuerdo a un proyecto.

Impartido por: Lucrecia González Muñoz.

Sede: CCC el 27 de agosto y por obra de la escuela se continuara en SOGEM del 3 al 1º. De octubre.

Duración: 6 sesiones de 3 horas cada una.

Cupo Máximo: 15 alumnos.

Fechas: 27 de agosto 3, 10 24 de septiembre y 1º. de octubre

Horario: Sábados de 10:00 a 13:00


Objetivos:

  • Conocer el uso del maquillaje en sus inicios, las diferentes épocas y su evolución en la cinematografía y en los medios audiovisuales.
  • Analizar todos los elementos que intervienen en el diseño del maquillaje, diseño de arte, vestuario, peinados etc. Propuesta de materiales y presupuesto con el que se la realizará la obra cinematográfica o audiovisual.
  • Aplicar las diferentes técnicas y elementos del maquillaje de acuerdo a la época, diseño y materiales.
  • Los alumnos realizaran sus propios diseños de maquillaje conforme a los proyectos que propongan

Requisitos del alumno:
  • Ser mayores de 18 años.
  • Contar con material de maquillaje básico para las sesiones

SESIONES DE TRABAJO

SESION 1

Breve historia del diseño del maquillaje. El maquillaje en el cine diferentes épocas. (Se proyectarán varias películas La Magia de Melies, Intolerancia, Miroslava, Gaby Brimer, En el aire, Romero etc. se verán solo fragmentos).

SESION 2

Personal para la realización y diseño del maquillaje. Etapas de la producción preproducción, producción, y entrega. Desgloce del guión ver necesidades de maquillaje. El maquillista y su relación con la demás áreas de la producción (Dirección, asistente de dirección, script, productor, gerente de producción, fotógrafo, director de arte, peinados, vestuario etc.) Primera práctica aplicación de corrector y base.

SESION 3

Niveles de complejidad en el diseño del maquillaje de acuerdo a las necesidades de la obra cinematográfica, presupuesto y posibilidades. Ejercicio para la próxima clase (Elección de una foto, obra de arte, película para reproducir, necesidades específicas, materiales para la realización de cada una de ellas.) Segunda práctica aplicación de bases, corrector, delineador, rubor, sombras y labial.

SESIÓN 4

Formación de equipos presentación de proyectos metodología y materiales para llevarlos a cabo. l Tercer práctica Maquillaje para caracterizaciones (no prostéticos).

SESION 5

Reproducción de la fotografía, obra o película, cuarta sesión práctica por equipo. Los alumnos realizaran el maquillaje de acuerdo a la foto, película, obra pictórica etc.

SESIÓN 6

Ejercicios de maquillaje de acuerdo a un guión, caracterizaciones sencillas, continuidad. Presentación de MAC, fin del curso entrega de diplomas.

DE REGALO UN KIT DE PUPA POR UN VALOR MAYOR DE $3,500.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario