martes, 6 de septiembre de 2011

El festival Internacional de Cine de Guanajuato y Avón presentan la 5° Convocatoria "Alza la voz contra la violencia doméstica" 2011



1.- EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUANAJUATO y AVON MÉXICO, a través del programa “ALZA LA VOZ”, unen esfuerzos para elevar la conciencia y eliminar la violencia doméstica en el mundo.

2.- La CONVOCATORIA queda abierta a partir del 14 de Mayo del 2011 y estará abierta hasta el 1 de Octubre del 2011, fecha límite de inscripción de trabajos. La ceremonia de premiación se celebrará el 22 de Noviembre del 2011 en la Ciudad de México.

3.- CATEGORÍAS Y FORMATOS. Se aceptan cortometrajes de Ficción, Animación, Experimental y Documental, realizados en cualquier formato, con cualquier fecha de producción, y con una duración máxima de 20 minutos, incluyendo créditos.
4.- TEMA. Alza la voz contra la violencia doméstica.
5.- CONDICIONES.
  • A- Para la participación, es necesario registrar sus cortometrajes a través del formato de inscripción en www.guanajuatofilmfestival.com. La inscripción no tiene ningún costo.
  • B- No existe límite de inscripción para el número de cortos por realizador ni por entidad productora.
  • C- La duración máxima de cortometrajes en todas las categorías es de 20 minutos máximo, incluyendo créditos.
  • D- Para ser admitidos, los materiales deberán presentarse en idioma español, inglés o subtitulado en cualquiera de estos idiomas.
  • E- Se requieren 3 (tres) copias en DVD en formato Multiregión. Estas copias no serán devueltas.
  • F- Es requisito para la inscripción anexar en un CD:
- Foto fija del trabajo (300 dpi)
- Sinopsis de la obra (inglés y español)
- Breve biografía del director (inglés y español)
- Fotografía del director (300 dpi)
- Lista de créditos
  • G- Fecha límite de inscripción y envío de materiales: 1 de Octubre del 2011.
  • H- Los gastos de envío de los trabajos participantes en la sección competitiva, desde su origen hasta el domicilio de esta Organización, correrán a cargo de los inscriptores. Los organizadores tampoco correrán con los gastos derivados del envío de otros materiales (casetes, posters, fotografías, etc.).
  • I- Los organizadores acordarán el orden y la fecha de exhibición de cada trabajo. Una vez admitida la participación de un film éste no podrá ser retirado.
  • J- Una vez enviada a la convocatoria, la película no puede ser retirada.
  • K- En ningún caso se pagara por los derechos de exhibición de un trabajo.
  • L- Las películas seleccionadas automáticamente formarán parte de la muestra itinerante del Festival Internacional de Cine de Guanajuato y Avon México, participando en festivales y eventos culturales y educativos alrededor del mundo sin que ello genere el pago por derechos de exhibición.
6.- SELECCIÓN Y JURADO. La selección de los trabajos será competencia de la Organización del Festival Internacional de Guanajuato y Avon México, por medio de un jurado formado por profesionales del medio cinematográfico y expertos en el tema de la violencia doméstica, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. Su fallo será inapelable.
7.- EXHIBICIÓN. Los trabajos inscritos podrán ser seleccionados para muestras fuera de competencia en eventos no-lucrativos del Festival Internacional de Cine de Guanajuato y Avon México, sus filiales o subsidiarias o terceros autorizados por estos últimos, así como para talleres, pláticas y actividades que se encuentren encaminadas a la concientización, sin que ello genere el pago por derechos de exhibición.
8.- PREMIOS. Avon México y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, entregarán un diploma de participación a todos los seleccionados en la sección competitiva. Para los ganadores se entregarán premios en efectivo:
  • Mejor Cortometraje Internacional: $50,000 MN (Pesos Mexicanos)
  • Mejor Cortometraje Nacional: $50,000 MN (Pesos Mexicanos)
  • Mejor Documental: $50,000 MN (Pesos Mexicanos)
9. – REGLAS GENERALES Y OTORGAMIENTO DE PREMIOS. Todos los participantes desde el momento en que envíen su proyecto están de acuerdo con las condiciones de las bases de este Concurso. Los premios se entregarán únicamente a los titulares de los derechos patrimoniales, debidamente acreditados sobre las obras ganadoras a fin de mantener, indemne, en paz y a salvo al Festival Internacional de Cine de Guanajuato y Avon México de cualquier problema de derechos de autor. Cualquier caso imprevisto en esta convocatoria será competencia de la Organización de Festival Internacional de Cine de Guanajuato y Avon México.
10. – MAYORES INFORMES Y ENVÍO DE MATERIALES:
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUANAJUATO – ALZA LA VOZ
Fabrica La Aurora Local 5B; Col. Aurora
San Miguel de Allende, Gto. México C.P. 37700
Tel: +52 (415) 152.72.64 begin_of_the_skype_highlighting +52 (415) 152.72.64
end_of_the_skype_highlighting o +52 (415) 152.88.99 begin_of_the_skype_highlighting +52 (415) 152.88.99 end_of_the_skype_highlighting
info@guanajuatofilmfestival.com Esta dirección electrónica está protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
REGISTRATE EN:
IMPORTANTE: En envíos internacionales no olviden especificar que los contenidos de su paquete son “PARA FINES CULTURALES: SIN VALOR COMERCIAL. / FOR CULTURAL PURPOSES ONLY, NO COMERCIAL VALUE.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario