lunes, 17 de enero de 2011

Gobierno de Baja California Crea Ley de Fomento a la Cinematografía


Nos complace compartir que el pleno del Congreso del Estado de Baja California aprobó en sesión extraordinaria, por unanimidad, el dictamen 223 de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, con el cual se crea la LEY PARA LA PROMOCION, FOMENTO Y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA Y AUDIOVISUAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.

Dicha ley fue aprobada por la H. XIX Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Baja California y publicada en el Periódico Oficial N° 40 Tomo CXVII del Estado de Baja California, el lunes 20 de septiembre de 2010, entrando en vigor al día siguiente.


Lo anterior es de suma importancia en un mundo cada vez más competitivo que hace vital encontrar ventanas por medio de las cuales quienes se dedican a esta actividad encuentren la gama de escenarios, locaciones, maquinaria, materiales, enseres, componentes y servicios para las filmaciones que se producen y generen empleos locales.


A partir del 2010 el gobierno federal ofrece más incentivos y mayor coordinación entre las instancias gubernamentales y privadas para el fomento de las producciones y la promoción de nuestro país como destino fílmico, haciendo hincapié en las ventajas competitivas que ofrecemos para la realización de películas, audiovisuales y documentales. Por lo que es importante destacar que esta Ley establece la creación del CONSEJO CONSULTIVO ESTATAL DE FILMACIONES que fungirá como un órgano colegiado de consulta, promoción y análisis en materia cinematográfica, videográfica o audiovisual.


Esperamos que muy pronto quede integrado el Consejo y se den a conocer los miembros, pero sobre todo que continúen la labor que se ha realizado desde hace unos años en el Estado para que la industria audiovisual aproveche todos los bienes y servicios que ofrece Baja California, disfrutando del marco legal, justo y ordenado que se deriva de esta Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario