miércoles, 2 de mayo de 2012

Lanza CIESS Convocatoria de Cineminuto



"LA SEGURIDAD SOCIAL EN 60 SEGUNDOS"

  • Su finalidad es la búsqueda de cineminutos que narren historias relacionadas con los principios y valores de la seguridad social.
  • Se contará con tres jurados: Ilse Salas, Everardo González y Miguel Ángel Fernández Pastor.
  • Cuatro temas centrales: Solidaridad social; integración y equidad; prevención y protección, y derechos y obligaciones.
México, D.F., viernes 27 de abril de 2012. En conferencia de prensa se llevó a cabo el lanzamiento de la convocatoria “LA SEGURIDAD SOCIAL EN 60 SEGUNDOS” organizada por el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social a través del Programa Seguridad Social para Todos.

Esta convocatoria tiene como finalidad la búsqueda de cineminutos que narren historias relacionadas con los principios y valores que dan sustento a la seguridad social y estará abierta del 27 de abril al 31 de agosto de 2012. Los cineminutos participantes deberán encajar en alguna de las cuatro categorías temáticas relacionados a la seguridad social:

- SOLIDARIDAD SOCIAL: Juntos nos ayudamos mejor. Refiere a la participación individual para la promoción del bienestar de la sociedad en su conjunto.
- INTEGRACIÓN Y EQUIDAD: Antídotos contra la discriminación. Respeto a las diferencias y un acceso equitativo a las oportunidades de empleo y desarrollo individual.
- PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN: Cuídate para cuidarnos. Las acciones individuales que realizan las personas producen efectos en el conjunto social.
- DERECHOS Y OBLIGACIONES: Aportes y recompensas. Todas las personas tienen derechos y obligaciones, pero en materia de seguridad social los aportes económicos deben guardar relación con la situación económica de las personas, y los beneficios sociales deben dar solución a los estados de necesidad que pudieran presentarse.

Los participantes de esta convocatoria podrán hacerse acreedores a alguno de los premios que CIESS y sus aliados estratégicos entregarán a los tres primeros lugares de cada una de las cuatro categorías temáticas:

Primer lugar: USD $600 (Seiscientos dólares) en efectivo, una cámara de video profesional Full HD
Panasonic (modelo AVCHD AG‐AC7), un par de tenis pintados a mano y diploma de participación.
Segundo lugar: USD $500 (Quinientos dólares) en efectivo, beca para un taller o diplomado online
a elección del ganador (impartido por el Foro Iberoamericano de Estudios Cinematográficos), un
par de tenis pintados a mano y diploma de participación.
Tercer lugar: USD $400 (cuatrocientos dólares) en efectivo, un par de tenis pintados a mano y
diploma de participación.

Mayor información en www.60segundos.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario